sábado, 29 de diciembre de 2012

Vestigio del ser humano

Vaya vaya...Le estoy volviendo a coger el punto a esto de escribir blogs...

Pero antes de empezar, hagamos las cosas bien...

¿De que sirve volver si no analizamos el por qué de este regreso?

Esto es reflexionesdefado...Entonces debemos reflexionar, que deber, es obligatorio.

Plantearé ahora unas cuestiones a las que espero que pueda responder:

- ¿Por qué cuando tenemos algo nos aburrimos de ello, nos cansamos y queremos dejarlo?

- ¿Cuantas veces nos sentimos pequeños en un mundo quizá demasiado grande?

- ¿Por qué nos da miedo, a veces, decir lo que sentimos y lo que queremos... o escribir aquello que pensamos ahora?.


Hay tantas preguntas....Yo no espero ayudaros, ya que si no me sé ayudar a mi mismo como voy a poder con vosotros. 


Pero...

Qué somos, ¿por qué sentimos así?, ¿por qué no somos unos simples animales como todos?.

A eso si tengo respuesta:

Porque nosotros somos la excepción que confirma la regla. Nosotros somos el único animal que desarrolla problemas, que se influencia por ellos, que intenta y tiene la posibilidad de cambiarlos...

Y eso, es alentador...

2 comentarios:

  1. Hola Alberto!

    Preguntas:

    - ¿Por qué nos da miedo, a veces, decir lo que sentimos y lo que queremos... o escribir aquello que pensamos ahora?

    Te respondo a través de alguien que lo tiene más claro, Julio Bevione:
    http://juliobevione.com/

    "El miedo atrae lo que teme."
    "Hoy, mi intención es recordar que "esa otra voz" que me habla de preocupaciones, dudas y negatividad no es mi voz, sino de mi ego temiendo."
    "No tenemos que creer ni actuar todos los pensamientos que tenemos. Seamos concientes de ellos y soltemos los que no se sientan en paz."
    "Usemos el discernimiento en el nivel del pensamiento para que no tengamos que usarlo para lo ya manifestado. Dejar ir un pensamiento es mas simple que dejar ir una persona..."

    Hablando de reflexionar... aquí hay mucho material para hacerlo.

    Saludos.
    Elena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elena, todas esas frases son brillantes, sobre todo me ha encantado ese del que debemos soltar aquello que no esta en paz.

    Además creo que la ultima defiende demasiado el carpe diem, cosa que me gusta. Pero la mayoría de la gente en el momento en el que debería soltar ese pensamiento que no esta en paz, se lo guarda...Yo pienso que eso no esta mal una vez y siendo joven, ya que con el tiempo ese pensamiento/sentimiento puede darte muchas cosas...

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar