viernes, 4 de enero de 2013

Vestigio del ser humano (II)

Hoy me siento decepcionado, pero no tiene nada que ver por lo que os escribí ayer, sino por otro tema...

¿Os habéis parado a reflexionar alguna vez lo "competitivos" que somos los seres vivos?. Todos los seres vivos queremos más y más, y en especial los seres humanos queremos mucho más, sin límite.

Últimamente he tenido la oportunidad de estar involucrado en algo así, en esa sensación en la que no hay límites, dónde no existe nada sobre ti y lo que tu quieres...

Quiero aclarar que no hablo de política. Sino de algo mucho mas cotidiano.

Os pondré un ejemplo, algo muy típico: ¿Nunca habéis jugado al póker, o a la ruleta...? algo así ..Siempre pasa lo mismo, algo raro que yo no llego a comprender y que nos pasa siempre.

Cuando perdemos dinero, por ejemplo, siempre, nos enfadamos y enrabietamos como locos. Pero es mucho mas curioso lo que pasa cuando ganamos, cuando ganamos, pensamos que hemos dejado de ganar dinero. Y eso nos sienta mucho peor, aunque hallamos ganado. ¿No es curioso? jaja.

Y lo más gracioso, es que al final por esa "codicia" al no haber ganado más, acabamos perdiéndolo todo.

Algo así me ha pasado a mi. Pero aún mas a mis amigos, llegando a límites en los que prefieren arriesgarse a perder, por ganar menos de lo que se juegan...

1 comentario:

  1. Hola Alberto:

    he llegado hasta aquí desde el comentario que has dejado en el post "Reflexiones" del Blog Humanismo y Conectividad"

    He dejado una respuesta en tu poste del 29/12/12: Vestigio del ser humano

    Interesantes tus reflexiones.

    Saludos.
    Elena.

    ResponderEliminar