lunes, 14 de enero de 2013

Vestigio del ser humano (III)

Buenas tardes,

Bueno, ya parecía que me estaba volviendo a olvidar de este blog... ¡eh! jaja

Antes de nada quiero agradecer esos comentarios que abren muchas más reflexiones y me animan a seguir escribiendo!.

Volviendo a las reflexiones...

Hoy quiero "cerrar el circulo sobre el ser humano" con otro tema:

Hoy os escribo sobre la conducta, o personalidad o forma de todos nosotros. Yo separaría esto en dos tipos de personas: las personas inseguras y las oportunistas:

Empecemos por las primeras:

Cuantas veces nosotros nos sentimos menos que los demás...miles. Yo siempre me he preguntado como me ven los demás...es decir, alto, fuerte, guapo...mil cosas...

Todos, en determinados, momentos nos sentimos mal con nosotros mismos, nos criticamos mas que nadie, nos sentimos débiles...

Se podría llamar estado de inseguridad casi constante...

Quiero aclarar que esta clasificación no es A o B (aunque si predomina un tipo sobre el otro) sino que todos podemos tener rachas de sentirnos de una manera u otra.

Lo importante de estas personas es su capacidad para salir de esa temporada de inseguridad, muchas veces nos hundiremos, pero lo importante es intentar salir de esa espiral, debemos ser mejores, o por lo menos tener esa dinámica.

En cambio las personas oportunistas parece que se sienten perfectamente con ellos mismos y eso es admirable, pero nada mas. ¿Que por qué es admirable?. Porque ser tan superficial con uno mismo hasta el punto de sentirse así es admirable por lo deprimente que es...

Lo que podemos sacar de esta reflexión es que "No es oro todo lo que reluce" y desde mi punto de vista las personas mas sensibles, si afrontan sus problemas, son y serán seguramente, las personas más fuertes. Mientras que la gente que cree y digo cree ser ya fuerte, es muy débil sin saberlo.

Y esta, es otra de las grandes ironías de la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario